jueves, octubre 26, 2006

Base Ikelite

Ayer por la noche decidí utilizar la base Ikelite para cámaras digitales.
Es una base que da una sensación bastante rígida y con buena terminación, aunque mi elección no fue por eso sino porque el acople con la carcasa no lo puede lograr con ninguna otra base.

Supongo que las bases ULCS van bien también, pero creo que la terminación es inferior y un precio bastante más elevado.

Todo este tiempo estuve buscando los tornillos de la base de la carcasa para poder montarla en otra pletina que tengo pero fue imposible. En Europa solo se utiliza la medida métrica y no se consigue otra cosa.
Me enviaron tornillos de Argentina y aunque ninguno fue bien, llegue a la conclusión de que la medida es 3/16".


Actualización: Ya he conseguidos los tornillos. La medida es 7/32" 24, por lo menos para mi camara que es la 6114.50.

Publico unas fotos de mi caja con el detalle de los tornillos:




5 comentarios:

uriel dijo...

Hola Pablo!
muy bueno este emprendimiento. Te cuento que hace dos meses decidí empezar a tomar un poco más en serio la fotografía y aprovechando dos meses de viaje que me venían, compré una Canon 300D (Digital Rebel). Aún estoy experimentando y conociendo la cámara, pero más adelante tengo pensando adquirir un estanco.
Mi pregunta es: Que cámara tenes? y Porque elegiste ese estanco en particular?
Abrazo!

Pablo Martinez dijo...

Hola Uri, que haces?
bueno, a ver si conversamos mas seguido.
La 300D es una muy buena camara, pero yo sali por una tangente porque decidi no armar un equipo reflex para fotosub, mas que nada por el costo de todo el equipo.
Y ademas porque hoy en dia hay buenas compactas. Eleji una Sony W50 y busque cajas Ikelite y la que compre me salio muy bien de precio.

Tengo otras camaras para fotografia pero no pienso sumergirlas, primero porque las carcasas cuestan bastante dinero y segundo porque si se me ahoga me mataria...

Pablo Martinez dijo...

Me olvidaba, para esa camara te recomiendo una caja SUBAL. Aunque las Ikelite tambien estan bien, pero para una camara mas profesional me tiro a carcasas de aluminio.

uriel dijo...

mmm... si. Comparto con vos que una buena razón para sumergir una point and shoot en vez de una reflex es el precio de los estancos para estas últimas (sobre todo los SUBAL que me pasaste!). Pero yo no me preocuparía porque se ahoge... sería el colmo!... un estanco que vale 3 veces más que la camara! (voy a Ikelite y cago a trompadas a todos :D ).

Cambiando de tema, no se donde ponerlo asi que lo escribo acá:
Estos días estuve probando la versión beta (free por ahora) de Ligthroom de Adobe. Muuy bueno y completo, probalo.

Pablo Martinez dijo...

Si, es verdad que una carcasa de esos valores quizas dure mas que la propia camara... pero siempre uno teme lo peor, porque al final siempre esta la torica (o-ring) de por medio...

Fijate en digideep.com que estan todos las cajas para cada camara y viceversa.
Yo todavia no pude sumergir la mia. Ya esta llegando el invierno y cada vez cuesta mas...

Voy a probar el Lightroom y quizas publique algo....