martes, octubre 09, 2007

Atrium 2.0 esta llegando...

Atrium es la nueva aplicación que estoy desarrollando para el ajuste y proceso en grupo de fotografías.
Básicamente la función que cumple es la de darle un formato especifico a cada fotografía para su publicación, impresión, o enviar por email.

Soporta una interface para la publicación en línea, por el momento solo con imageshack pero ya vendrán muchas mas.

Permite ajustar las imágenes, aplicando mascara de enfoque, tamaño, firma y marco. También por cada imagen es posible visualizar la información EXIF.

La aplicación la comencé a desarrollar los primeros días de agosto, y aunque todavía me falta bastante código por escribir (y corregir mas cosas aun) ya tiene muchos adeptos (¿o adictos?).
Las primeras versiones desde la 1 hasta la 1.8 (quizás haya una 1.9 antes de la 2.0) las publique en forobuceo.com ya que fue ahí donde se comento la idea de poder hacer eso.

El nombre original era "Et voilà!" por lo fácil que era procesar un directorio (con dos clics y unos minutos se podrían tener cientos de fotografías procesadas y publicadas), pero luego le cambie el nombre por "Atrium" que da la sensación de mas robustez y adaptabilidad (no se si son las palabras correctas pero a mi me bien).

No quiero adelantar nada mas, acá va solo un "screenshot" pero esto es solo el principio....

1 comentario:

DAZZ dijo...

Coño! Que interesante.... ya avisaras cuando esté finalizado...