domingo, febrero 11, 2007

Solución a la falta de flash

Hace unas semanas descubrí que mi flash no filtraba el preflash de mi cámara, con lo cual a primera vista no servia de nada.

Pero las ganas de seguir haciendo fotos no pudieron con eso y estuve haciendo un poco de "brico-sub" para adaptar un foco a las necesidades.

Ya en alguna oportunidad estuve intentando cambiar la lampara por una de leds pero todavía no la encontré en el mercado.

El problema del foco es que da una luz muy concentrada y naranja, entonces se me ocurrió que podía colocarle un filtro blanco, perdiendo potencia pero ganando superficie.

Este es el equipo y para el filtro elegí un vaso de plastico blanco descartable. Lo recorte a la pedida del foco y lo sujete con un poco de cinta aislante.


Luego adapte una rotula al mango del foco. Gracias a Juan que me ayudo en su taller de aluminio, pudimos colocar un tornillo de 6mm.


El resultado del invento terminado es el que se ve en la siguiente foto.


Tuve que hacerle unos pequeños agujeros para que pasara el aire y el agua y viceversa. Y me costo bastante encontrar el punto para que iluminara correctamente lo que quería fotografiar, pero en fotos de cerca y macro es mano de santo.
El siguiente post será el de las fotos.

No hay comentarios: