sábado, enero 06, 2007

Pruebas de fotografía en Tossa de Mar

Hoy hizo un día de verano en la Costa Brava.
La temperatura del agua era de 16 grados, y el sol brillaba a pleno. Ademas el mar estaba muy tranquilo como no es habitual en esta época. Fue un día ideal para tomar las fotografías que verán a continuación.

La visibilidad era buena, así que me ayudo bastante a realizar algunas fotos de ambiente, y aunque eran mas o menos las 11 de la mañana no había demasiada luz del sol.
Por consiguiente algunas salieron demasiado oscuras o tuve que buscar menos profundidad y apareció espuma de las olas en varias de las fotos.

Tuve algunos problemas con el equipo que pasaré a explicar a ver si consigo corregirlos en las próximas inmersiones:

1. El flash a veces no sincronizaba y no disparaba. Me di cuenta que pasaban dos cosas, primero en ocasiones el cable de sincronización se desplazaba del sensor, cosa que es normal, pero el mayor problema lo tuve cuando había mucha luz ambiente y el sensor no detectaba el disparo del flash de la cámara.

2. La potencia del flash es muy baja o se dispara a destiempo. Esto lo tendré que probar porque bajo el agua no puede detectar exactamente el origen.

3. La luz roja que enciende la cámara en condiciones bajas de luz, que le permite enfocar el objeto a fotografiar, queda atrapada en la placa opaca que permite filtrar el flash interno de la cámara por consiguiente no puede enfocar automaticamente.
O sea, con poca luz la cámara no consigue enfocar correctamente. Supongo que esto se pude resolver con una luz piloto o utilizando el foco con un filtro para dar mas luz a la escena.

4. No me he dado cuenta hasta que no descargue las fotos, pero las que he hecho con macro generalmente han salido un poco movidas. Tendré que detenerme mas firmemente la próxima vez, ya que mirando las velocidades fueron bastante lentas para hacerlas como las hice.

Un poco de información técnica:
Las fotos de ambiente fueron tomadas en esta configuración:
ISO-80 F/2,8 y de 1/200 seg. a 1/80 seg.
La mas lentas fueron alrededor de los 20 mts. y las mas rápidas entre los 2 y 4 mts.

Las fotos con macro (generalmente en ambientes mas oscuros): ISO-80 1/40 seg. F/2,8

En fin... a esta altura del texto ya querrán ver los resultado, no? pues acá van:

4 comentarios:

John dijo...

He hecho un enlace en http://tossa.web-log.nl/

Anónimo dijo...

Una vez mas, me dejas impresionada.
Felicitaciones y vamos por mas!

Sebastia dijo...

Nosotros estuvimos el domingo... Que días más buenos de buceo nos depara el invierno!!!!
Una pregunta, la segunda está hecha con balance de blancos????

Saludos!!!
http://www.escorpora.com

Pablo Martinez dijo...

Hola Sebastià,
si, la semana pasada estuvo increible. Casi mejor que en verano, teniendo en cuenta que la temperatura era de 16 grados y no habia NADIE en la playa ni en el agua. Todo el parking para nosotros y en la misma puerta de Andrea´s.

Todas las fotos tienen balance de blancos automaticos. Pero en general todas estan corregidas, algunos colores y temperatura de color.
El problema que tuve es que el flash no me cubria bien, pero eso la foto que haces referencia al estar a solo 1 o 2 metros de profundidad tiene los colores mas naturales.