martes, diciembre 05, 2006

Adobe Lightroom

Estos días Adobe ha lanzado la versión para Windows beta 4 de esta aplicación específicamente orientada al ambiente profesional.


Este programa se concentra en el tratamiento de negativos digitales (RAW, "en crudo" en inglés) y la corrección de los niveles de la fotografía Ajustando colores, curvas, canales, todo lo que se podría hacer con un negativo en un laboratorio.

Evidentemente esto no es nuevo, pero Adobe ha simplificado todas las herramientas que utiliza un fotógrafo en un software exclusivo.

Nunca esta demás comentar que lo más importante del formato RAW y en donde se diferencia del resto de formatos es que guarda cada píxel en 16bits, el doble que JPEG, almacenando todos los píxeles que registro el sensor en el momento de tomar la fotografía y además cada archivo va marcados (tagged) con la información de contraste y saturación de los ajustes que el usuario haya hecho en la cámara, pero los datos reales de la imagen no se han alterado.

Como una imagen RAW no se ha procesado o alterado, si surgen avances en el procesamiento de imágenes, o mismo se desee hacer un cambio extremo en la fotografía siempre se puede volver al documento original y trabajar desde cero. Una imagen JPEG, por el contrario, ya está completamente horneada desde su captura.

Más información en la red:

No hay comentarios: